Redes Sociales:

Normatividad Internacional

CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU).

Esta convención entró en vigor el 14 de diciembre del 2005 y tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación internacional entre los estados parte, a través de la adopción de medidas preventivas, de sancionar actos de corrupción. Asimismo, la Convención establece un mecanismo para la devolución al país de origen de los bienes producto de actos de corrupción, transferidos al exterior.

CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN.PDF


 

CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA).

Esta convención se firma por sus estados miembros (entre ellos, México), el 29 de marzo de 1996 en Caracas, Venezuela y tiene como objetivos principales, prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción y asegurar la eficacia de las medidas y acciones para prevenir, detectar, sancionar y erradicar los actos de corrupción en el ejercicio de las funciones públicas.

CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN.PDF


 

CONVENCIÓN PARA COMBATIR EL COHECHO DE SERVIDORES PÚBLICOS EN TRANSACCIONES COMERCIALES INTERNACIONALES DE LA ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE).

Esta convención señala obligaciones para los gobiernos, las empresas, los contadores públicos, los abogados y la sociedad civil de las naciones firmantes. Tiene como objetivo principal contar con leyes y establecer mecanismos para prevenir, detectar y sancionar a los servidores públicos, a las empresas y a terceras personas que en transacciones comerciales internacionales, den o prometan gratificaciones a un servidor público extranjero.

CONVENCION PARA COMBATIR EL COHECHO DE SERVIDORES PÚBLICOS EXTRANJEROS EN TRANSACCIOBNES COMERCIALES INTERNACIONALES.PDF

 


 

Si quieres conocer más sobre los organismos internacionales encargados de combatir la corrupción, así como la posición que actualmente ocupa México respecto al resto de los países en materia de corrupción, puedes consultar la sección de Sitios de interés de ésta página. 

 

Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Instituto Estatal para el Combate a la Corrupción
Ubicado en la calle 20-A número 284-B por 3-B de la colonia Xcumpich, piso 2
C.P. 97204, Mérida, Yucatán. Tel. 930-38-00 Ext:13063
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México