Redes Sociales:

Sinópsis de películas en materia de corrupción

 

SINÓPSIS DE PELÍCULAS SOBRE CORRUPCIÓN 

  1. “ARRANCAME LA VIDA”
  2. “BATMAN INICIA”
  3. “CORRUPCION SIN SALIDA”
  4. “CORRUPCION EN MIAMI”
  5. “CITY HALL (LA SOMBRA DE LA CORRUPCIÓN)”
  6. “EL CASTILLO DE LA PUREZA”
  7. “EL CONCURSANTE”
  8. “ESCUCHANDO AL JUEZ GARZÓN”
  9. “PRESUNTO CULPABLE”
  10. “REBELION EN LA GRANJA”
  11. “RED DE CORRUPCION”
  12. “REYES DE LA CALLE”
  13. “THE GODFATHER (EL PADRINO)”

 Pelicula1.jpg

“ARRANCAME LA VIDA”

Dirección: Roberto Sneider

País: México

Año: 2008

Género: Drama

SINÓPSIS: un mundo de política, corrupción, adulterio y asesinato, se desarrolla Arráncame la Vida, una película basada en la exitosa novela de Ángeles Mastretta, que retrata la historia de una mujer que se atrevió a romper los esquemas de su tiempo. Catalina es una mujer poblana en los años treinta que encuentra en Andrés Ascencio, un hombre simpático y poderoso, una vía para salir de su pequeño mundo y vivir grandes experiencias. Pronto descubre que al haber ligado su vida a la de Andrés, está perdiendo su libertad, aunque en todo momento es seductor, generoso y protector. Pero liberarse de ese hombre tan poderoso, en el México de 1930, es poco menos que imposible. Catalina empieza a vivir como mujer cuando en el Palacio de Bellas Artes conoce al director de orquesta Carlos Vives, un joven que es la antítesis de Andrés, idealista e intenso y con quien Catalina redescubre el verdadero significado del amor.

 Pelicula2.jpg

“BATMAN INICIA”

Dirección: Christopher Nolan

País: E.U.

Año: 2005

Género: Acción

SINÓPSIS: A raíz del homicidio de sus padres, el desilusionado heredero Bruce Wayne, viaja por el mundo buscando los medios para combatir la corrupción, la injusticia y para infringir miedo aquellos que acechan a los temerosos.

Pelicula3.jpg “CORRUPCION SIN SALIDA”

Dirección: Chris Fisher

País: E.U.

Año: 2006

Género: Acción

SINÓPSIS: Entre disturbios callejeros, corrupción policial y guerras entre bandas nace la dura historia de un antiguo criminal convertido en policía que debe elegir entre su conciencia y el código de lealtad al cuerpo. Reclutado para formar parte de una unidad secreta de la policía de Los Ángeles dedicada a combatir a las bandas con sólo 28 años, Armando Sancho (Clifton Collins Jr.) Pone sus conocimientos de las calles al servicio de la ley que ha jurado hacer cumplir. Junto con su compañero Salim Adel (Cuba Gooding Jr.), patrullan las calles de Los Ángeles de la única forma que saben: con violencia. Pero no hay nada más peligroso que un gangster con placa, y cuando los dos se encuentran bajo el fuego, no se sabe quién saldrá vivo.

 Pelicula4.jpg

“CORRUPCION EN MIAMI”

Dirección: Michael Mann

País: E.U.

Año: 2006

Género: Acción

SINÓPSIS: Ricardo Tubbs es cortes y extraordinariamente inteligente. Vive con Trudy, una analista de Inteligencia nacida en el Bronx. Ambos trabajan infiltrados transportando droga hasta el sur de Florida, con el fin de desenmascarar a una banda responsable de tres asesinatos. Sonny Crockett es un tipo carismático y seductor hasta que se ve atrapado en un romance (mientras trabaja infiltrado para el proveedor de la banda del sur de Florida) con Isabella, la esposa de origen chino-cubano de un traficante de drogas y armas. La clave de una identidad secreta es crecerse y actuar sin limitaciones. La intensidad del caso empuja a Crockett y a Tubbs a limites donde la verdadera y la falsa identidad se confunden, donde el policía y lo que finge ser son una misma persona.

 Pelicula5.jpg

“CITY HALL (LA SOMBRA DE LA CORRUPCIÓN)”

Dirección: Harold Becker

País: E.U.

Año: 1995

Género: Intriga y suspenso

SINÓPSIS: Un alcalde de una ciudad, al ser buen orador y político, se siente seguro en su cargo y en la aprobación de la gente sobre su mandato; pero en realidad este, es el jefe de todas las organizaciones delictivas en la ciudad, por lo que, cuando un investigador periodista interfiera en sus planes no dudara en sacarlo del mapa, para así poder seguir con sus negocios.

 Pelicula6.jpg

“EL CASTILLO DE LA PUREZA”

Dirección: Arturo Ripstein.

País: México

Año: 1972

Género: Drama

SINÓPSIS: La historia de un hombre que por querer salvar a su familia del mundo corrupto, la mantiene encerrada por años hasta llevarla a una situación límite. Gabriel, el padre de familia, es un ser instruido que se rige casi hasta la locura por las ideas contenidas en los libros.

 Pelicula7.jpg

"EL CONCURSANTE”

Dirección: Rodrigo Cortés

País: E.U.

Año: 2006

Género: Comedia y Drama

SINÓPSIS: Martín Circo Martín, joven profesor asociado de historia de la economía, acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás concedido en la historia de la televisión, valorado en 500 millones de pesetas, más de 3 millones de euros en premios de todo tipo. Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro, y no tiene el dinero para permitirse los premios. Hacienda, por su parte, reclama la mitad de las ganancias. Casi sin darse cuenta, Martín se ve en una trampa sin salida, intentando vender todos los premios que ganó. Edmundo Figueroa, un viejo extravagante y disidente, puede ser su última oportunidad de escapar.

 Pelicula8.jpg

“ESCUCHANDO AL JUEZ GARZÓN”

Dirección: Isabel Coixet

País: España

Año: 2011

Género: Documental

SINÓPSIS: Con el escritor Manuel Rivas ejerciendo de interlocutor, el reputado y a la vez denostado juez Baltasar Garzón se posiciona sin reparos ante temas que le rodean y le conciernen: las especulaciones e intereses que hay sobre su persona, el concepto de justicia universal, los conflictos históricos que hay en España o la corrupción institucional son algunos asuntos que trata el documental de Coixet.

 Pelicula9.jpg

“PRESUNTO CULPABLE”

Dirección: Roberto Hernández y Geoffrey Smith

País: México

Año: 2011

Género: Documental

SINÓPSIS: Acusado sin una sola prueba contundente, Toño fue condenado a 20 años de prisión. Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica, sin precedentes en México, por la libertad. A lo largo del documental se retratan las prácticas corruptas y deficiencias del sistema judicial mexicano.

 Pelicula10.jpg

“REBELION EN LA GRANJA”

Dirección: Joy Batchelor / John Halas

País: Reino Unido

Año: 1954

Género: Animación (No recomendada a menores de 7 años)

SINÓPSIS: Rebelión en la Granja cuenta la historia de un grupo de animales domésticos que se levantan en rebeldía contra la crueldad de su amo. Su victoria se verá empañada por la tiranía de Napoleón, un cerdo sin escrúpulos, cuyo lema es: “todos los animales son iguales pero algunos animales son más iguales que otros”. Organizan una defensa común para imponer una democracia utópica. Una democracia que acabara convirtiéndose en dictadura. En esta edición de “Rebelión en la Granja”, se combina una magnifica animación con una multitud de detalles que hará que esta fabula perdura en el tiempo.

 Pelicula11.jpg

“RED DE CORRUPCION”

Dirección: Andrzej Bartkowiak

País: E.U.

Año: 2001

Género: Acción

SINÓPSIS: Orin Boyd es un agente de Detroit al que no le gusta seguir las reglas. Tras salvar al vicepresidente de los Estados Unidos -violando todas las órdenes recibidas-, es enviado a una de las más conflictivas comisarías de la ciudad. Allí pronto se encontrará con una serie de policías corruptos implicados en una red de venta de heroína.

 Pelicula12.jpg

“REYES DE LA CALLE”

Dirección:

País: E.U.

Año: 2008

Género: Acción

SINÓPSIS: La trama consta del asesinato de un ex compañero de Tom (Keanu Reeves) que estaba por denunciarlo por negocios turbulentos que hicieron juntos en el pasado, por lo que, todos los caminos parecen culparlo a él. Pero no se dejará atrapar y tratará de descubrir al asesino por sus propios medios, camino que lo guiará a la misma policía.

 Pelicula13.jpg

“THE GODFATHER (EL PADRINO)”

Dirección: Francis Ford Coppola

País: E.U.

Año: 1972

Género: Drama

SINÓPSIS: Años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie (Talia Shire), y tres varones: el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagan (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.  La saga de “El Padrino” consta de 3 películas  The Godfather del año 1972,  The Godfather: Part II del año 1974, The Godfather: Part III del año 1990. El Padrino, refleja el camino de la familia Corleone desde la pobreza todo salpicado por sangre y corrupción.

NOpirateria.jpg

Anuncios oficiales
Gobierno del Estado de Yucatán
Instituto Estatal para el Combate a la Corrupción
Ubicado en la calle 20-A número 284-B por 3-B de la colonia Xcumpich, piso 2
C.P. 97204, Mérida, Yucatán. Tel. 930-38-00 Ext:13063
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018, México